Departamento de Lengua, Literatura y Cultura Clásica

El Departamento de Lengua Castellana,Clásicas y Literatura es el más numeroso del Centro puesto que nuestras materias están presentes en casi todos los cursos de ESO y Bachillerato. Nuestra disciplina es fundamental en la formación del alumnado por su carácter instrumental, social y cultural: desarrollamos tanto la capacidad comunicativa y crítica del alumno como su sensibilidad ante el legado histórico recibido, a la par que fomentamos sus capacidades creativas y su sentido lúdico mediante el acercamiento directo a las obras literarias, leídas y representadas. En ese sentido desde el Departamento hemos colaborado activamente el Plan Lector del centro logrando que se aumente considerablemente el nivel del alumnado en este aspecto y fomentado todos los años las visitas a representaciones teatrales.