Proyecto TIC

La Consejería de Educación desarrolla la red de Centros TIC para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la comunidad escolar. La red de centros TIC está formada por colegios e institutos que desarrollan un proyecto educativo de integración de las TIC en la práctica docente, contemplando diferentes modelos de organización del aula y de desarrollo curricular.

El IES Vega del Guadalete dispone para poder desarrollar este proyecto de los siguientes recursos:

• Pizarras digitales en las aulas.
  • Carritos de portátiles en cada una de las plantas del centro.
  • Aulas específicas de Informática.
  • Posibilidad de conexión de a Internet  mediante Wifi.

Como bien sabemos las aulas TICs de nuestro centro son usadas por muchos alumnos. Es la labor de todos conservar y mantener ese espacio. Sin la colaboración de todos las aulas dejarían de usarse ya que el deterioro sería progresivo.

El uso de las aulas TIC hacen más amenas las clases y más lúdicas, pero también supone una gran responsabilidad por parte de todos.