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Lo que os voy a mostrar ahora son cinco herramientas que han ganado mucha atención durante los últimos meses, siendo imprescindibles para encontrar, crear y agrupar información que podemos usar para preparar nuestras clases.
- Educlipper: El Pinterest para profesores que permite seguir a usuarios, crear paneles temáticos y agrupar enlaces de cualquier tipo, usando extensiones para el navegador que ayudan a almacenar buen contenido a medida que lo vamos descubriendo. - scoop.it: No fue pensado en un inicio para ser una herramienta de uso académico, pero ha sido muy bien recibido por profesores de todo el mundo que usan esta plataforma para guardar y compartir enlaces, ayudando a recopilar información sobre diversos temas y mostrarla de forma agradable. - easel.ly: Para crear infografías añadiendo el contenido que queremos compartir. Tienen más de 300.000 trabajos ya publicados y la comunidad de profesores lo está utilizando mucho para resumir temas de forma gráfica, así como para incentivar a los alumnos para crear pósters que ilustren asuntos tratados en clase. - myhistro.com: Para crear lineas de tiempo interactivas, algo que se está usando mucho en clase de historia. Podemos combinar mapas, textos, fotografías y vídeos para representar con detalle cualquier momento de nuestro pasado. - flipsnack.com: una fantástica herramienta que ayuda a crear revistas digitales de forma sencilla. Podemos usarla en grupo e incluye precios especiales para instituciones educativas y profesionales de la educación.
Fuente: http://wwwhatsnew.com |
