"En la educación se debe usar mano de hiero en guante de terciopelo"
(Raimundo Lulio)

Lo que os voy a mostrar ahora son cinco herramientas que han ganado mucha atención durante los últimos meses,

siendo imprescindibles para encontrar, crear y agrupar información que podemos usar para preparar nuestras clases.

educlipper

- Educlipper: El Pinterest para profesores que permite seguir a usuarios, crear paneles temáticos y agrupar enlaces de cualquier tipo,

usando extensiones para el navegador que ayudan a almacenar buen contenido a medida que lo vamos descubriendo.

- scoop.it: No fue pensado en un inicio para ser una herramienta de uso académico, pero ha sido muy bien recibido por profesores

de todo el mundo que usan esta plataforma para guardar y compartir enlaces, ayudando a recopilar información sobre diversos

temas y mostrarla de forma agradable.

- easel.ly: Para crear infografías añadiendo el contenido que queremos compartir. Tienen más de 300.000 trabajos ya publicados y la

comunidad de profesores lo está utilizando mucho para resumir temas de forma gráfica, así como para incentivar a los alumnos para

crear pósters que ilustren asuntos tratados en clase.

- myhistro.com: Para crear lineas de tiempo interactivas, algo que se está usando mucho en clase de historia. Podemos combinar

mapas, textos, fotografías y vídeos para representar con detalle cualquier momento de nuestro pasado.

- flipsnack.com: una fantástica herramienta que ayuda a crear revistas digitales de forma sencilla. Podemos usarla en grupo e incluye

precios especiales para instituciones educativas y profesionales de la educación.

 

Fuente: http://wwwhatsnew.com

Joomla 1.5 Templates by Joomlashack