Educando en Digital

Competencia digital

En este espacio aparecen minitutoriales sobre temas informáticos que son importantes para el desarrollo de la competencia digital.

Entrar en Google Classroom

Entrar en Google Classroom

Nuestro centro utiliza la plataforma Google Suite para Educación para nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestr@s alumn@s recibieron las credenciales para poder entrar en las distintas herramientas que nos proporciona la plataforma Google Suite para Educación.

La contraseña entregada es una contraseña temporal que solo será utilizada para el primer acceso. En este primer acceso se nos pedirá la contraseña definitiva de nuestra cuenta la cual deberemos mantener segura. A la hora de crear la contraseña debemos seguir una serie de consejos para crear la contraseña. En este enlace podemos ver algunos consejos sobre la creación de contraseñas seguras. https://support.google.com/accounts/answer/32040?hl=es

En este vídeo veremos cómo podemos acceder por primera vez a Google Suite. Para ello, vamos a acceder a la herramienta Google Classroom en la que l@s profesor@s  de nuestros IES ya os ha matriculado en sus clases.

 Este método para acceder a Google Classroom puede ser utilizado para acceder a las herramientas de Google Suite tanto en PC, portátiles, tablets o teléfonos móviles. Por supuesto que es posible el acceso a estas herramientas desde Apps específicas como Google Classroom , Google Drive, Google Gmail o Google Meet desde tablets o móviles. El problema del acceso mediante Apps específica es que no existen o no funcionan correctamente con ciertos modelos de móviles como son aquellos de la marca Huawei o Apple.