"Se deben alabar las buenas obras, corregir dulcemente las malas y disimular los errores"
(Maffeo Veggio)

El DECRETO 320/2010, de 13 de julio, crea como nuevo órgano de coordinación docente el departamento de formación, evaluación e innovación educativa. El art. 87 del citado documento desglosa su composición y funciones.

En nuestro centro este departamento funciona desde el curso 2011-2012.

Las tres patas que configura la estructura del departamento son pilares básicos de nuestra tarea docente que debieran alimentarse mutuamente pues son como perlas engarzadas en el mismo collar.

La evaluación entendida como reflexión del qué hacemos, el cómo y el para qué lo hacemos que nos ayude a detectar nuestras virtudes, potencialidades y carencias.

La formación debiera servir para suplir esas carencias y/o abrirnos a otras posibilidades educativas.

La innovación para desarrollar nuestras virtudes, abordar de otra manera nuestras debilidades… teniendo siempre presente quién es el verdadero receptor y protagonista de nuestra actividad.

Y todo ello, evidentemente, en el marco del trabajo colectivo porque la educación no es tarea individual sino de todos. Parafraseando el proverbio africano utilizado por J. A. Marina, “para que el alumnado aprenda bien es necesario todo el equipo docente en equipo”.

Estas son las coordenadas en las que se nueve este departamento, al menos durante el periodo 2011/2012 y 2012/2013.

CURSO 2011 - 2012:

Programa Padres-Madres en el aula

CURSO 2012 - 2013

Propuestas de Mejora

En los siguientes enlaces se encuentran los cuestionarios pertenecientes al intervalo 2011 al 2013 y sus anexos correspondientes:

Informe de Encuestas de Autoevaluación de Órganos Docentes

Anexos de este Informe de Encuestas de Autoevaluación de Órganos Docentes (Anexo comprimido)

Cuestionarios de Tutores y Equipos Docentes

Cuestionarios Familias (Anexo comprimido)

 CURSO 2014 - 2015

       

    

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